Estanteria Encantada: Los malvados se alzarán, Danielle Paige

21 enero, 2017

Los malvados se alzarán, Danielle Paige


LOS MALVADOS SE ALZARÁN

Danielle Paige · Dorothy debe morir #2 · Roca · 9788416498857 · 304pag · 17,90€
En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía. Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir. Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que sea la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.
En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?

DOROTHY DEBE MORIR
1. DOROTHY DEBE MORIR
1.5 LA BRUJA DEBE ARDER
2. LOS MALVADOS SE ALZARÁN
 2.5 CORAZÓN DE HOJALATA (publicación 26 de enero de 2017)
2.6 EL RETORNO DEL MAGO (publicación 2017)
3. BALDOSAS AMARILLAS EN GUERRA (publicación febrero de 2017)
4. EL FIN DE OZ (publicación julio de 2017)



Hola lectores míos, espero que hayáis tenido una buena semana no como yo. De verdad, parece que las vacación hubieran pasado hace mil años, necesito un respiro.

Así que para desconectar un rato de las clases hoy os traigo una reseña de la segunda parte de una de las sagas que se publican este 2017.

El libro en cuestión es Los malvados se alzarán, que nos cuenta la historia a partir de como la dejamos en Dorothy debe morir.
Para los que ya habéis leído el primer libro sabréis de qué va la trama, si no lo has hecho te aconsejo que leas la reseña que publiqué en el blog la semana pasada aquí. A grandes rasgos, otra chica de Kansas llamada Amy viaja a Oz y recibe la misión de derrotar a Dorothy, que se ha vuelto malvada.

Bien, como ya he dicho, este libro comienza justo donde lo dejamos en el anterior. Amy, que sólo cuenta con la compañía de Ozma, debe encontrar al resto de miembros de la Revolucionaria Orden de los Malvados e intentar completar su misión: recuperar y liberar Oz de las garras de Dorothy.

Lo que más me gustó de esta saga es la trama, cómo la autora ha cogido la historia original y le ha dado un giro de 180 grados. Otra de las cosas que tenía a su favor era el ritmo: siempre están pasando cosas y hay muchísima acción. En esta segunda parte me ha faltado eso.
No me malinterpretéis, me ha encantado y estoy deseando que salga el siguiente libro, pero me he quedado con la sensación de que no pasaban tantas cosas, al menos hasta los últimos capítulos, pero ya hablaremos de eso.

Como ya sabéis, los personajes principales en esta saga no son mis favoritos. Eso no ha cambiado en este libro. He podido conocer un poco más a Amy y, aunque la entienda, no me parece el mejor personaje de la historia. Nox, otro de los personajes más importantes, en este libro no ha tenido demasiada presencia y tampoco me he llegado a creer su relación con la protagonista, para mí esa relación se podría suprimir y no pasaría nada de nada. (Yo era TeamPete ¿vale?😭)

Sin embargo ADORO a los personajes secundarios como Ozma y Pete, pero mis favoritos son sin duda los que ya conocemos todos: Glinda, el Mago... y Dorothy. En serio, mi fascinación por Dorothy va en aumento y es hasta enfermiza porque diréis ¿cómo puede gustarte el personaje malo, vas al revés del mundo o qué? Pues sí, porque no dejo de imaginarme a la chiquilla que cantaba Over the rainbow y me quedo con la boca abierta cuando veo su transformación. Es increíble. Alucinante. Una genialidad. Quiero la mitad de la imaginación de esta escritora.

El libro se lee muy rápido ya que tampoco tiene demasiadas páginas. Además, si hay algo que tiene este libro es que te engancha totalmente desde el principio y te deja con muchas ganas de leer la continuación.
Ya con sólo leer la sinopsis te entran unas ganas increíbles de leer este libro y es que encima se añade un factor nuevo a la historia que me ha causado todavía más expectación hacia la tercera parte. De pronto ya no es sólo Oz lo que está en peligro, también lo está Kansas. ¿Kansas? Pues sí, el estado del que son originarias Amy y Dorothy se ve amenazado por una razón que tendréis que descubrir leyendo el libro.

Y EL FINAL. Voy a acabar perdiendo toda credibilidad porque siempre digo que los finales son sorprendentes pero es que es la verdad, ha sido un final APOTEÓSICO. No os lo voy a destrozar, no os preocupéis. Pero sí os diré que el final viene con banda sonora incorporada😂😂 Yo lo estaba leyendo y me estaba imaginando la escena con una música de fondo de "ahí te quedas" y "qué diva soy". No diré nada más.

De modo que ya sabéis lo que toca, a leerlo y sufrir la espera conmigo.

LOS MALVADOS SE ALZARÁN de Danielle Paige sigue el curso de la historia pero le falta la acción de la primera parte. Aún así el final da mucho juego para la tercera parte.

Gracias a la editorial Roca por el ejemplar

Ahora contadme qué os ha parecido la reseña y cómo vais con vuestras lecturas de este año.
¡UN BESAZO!💙💜

7 comentarios:

  1. Paso de puntillas que comienzo en nada esta saga de la que me muero por leer ñam ñam ñam
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  2. Hola muchas gracias por seguirme, ya te sigo!
    Nos estamos leyendo 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola! Pues qué tal jaja. Me llamo Noa... estoy por aquí porque una persona que os ha recomendado por el tema del ''Reto de Cazadores de Sombras''. Así que... nada, aquí me tienes para cotillear.

    El libro que reseñar lo he visto reseñar por Booktuber, no me llama especialmente la atención... ¡pero nos vamos leyendo!

    Besos,

    Noa

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga desde hace tiempo, espero poder hacerlo pronto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Soy Carmen. Mil gracias por visitar mi blog y quedarte en él, ya te sigo. Respecto a este libro, no lo anoto ya que no es de lo que más me gusta. Gracias por tu reseña.

    Un abrazo desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo de vuelta.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Todavía no he empezado con esta serie pero tiene una pinta estupenda y ojalá lo haga pronto. He leído por encima la reseña (para no espoilearme mucho) y tengo que decir que parecen unos libros con bastante acción y que no dejan respirar ni un segundo. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y ojalá sea igual con los siguientes.

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook